miércoles - abril 2, 2025
Inicio ATP Tío Toni considera que su sobrino Nadal «no es un jugador de tenis»

Tío Toni considera que su sobrino Nadal «no es un jugador de tenis»

por Andrés Peraza
337 vistas

El entrenador español considera que a ‘Rafa’ le quedan dos o tres años de carrera.

En una entrevista concedida al Diario El País de España, Toni Nadal, el entrenador más ganador en la historia del tenis mundial (75 títulos ATP), tocó vaios temas, incluido el presente de su sobrino Rafael Nadal, al que dejó de entrenar a mediados de 2017 para dedicarse de lleno a la formación de nuevas raquetas.

Indagado sobre el presente de su familiar, Toni fue contundente: “Rafael no es un jugador de tenis, es una persona lesionada que juega al tenis, y eso es muy difícil. Él quiere seguir jugando, a pesar de sus problemas físicos. Eso es lo que va a seguir siendo determinante. Hasta cuándo, quién sabe. Quizá dos o tres años más”.

El experimentado entrenador también habló de una faceta que descubrió al disolver la alianza con su sobrino, la de conferencista. “Es algo que nunca me planteé hacer. Me fueron llamando de congresos y empresas para contar mi experiencia y visión, cómo trabajé con Rafael y qué se puede aprender de aquello. Eso es lo que aporto ahora”.

Nadal considera que el esfuerzo de los más jóvenes es escaso, por la forma en que fueron criados. “Hay quien protege demasiado a los niños, y eso conlleva a que se esfuercen menos y no luchen por lo que persiguen. Si lo que transmites es que lo más importante es pasarlo bien, estás alimentando una futura insatisfacción. Creo que a un niño hay que educarle en consonancia al objetivo que se marca”.

Finalmente, admitió que fue severo en la forma en que marcó el camino de su sobrino. Fui duro, porque lo estimaba, y quería que estuviese preparado para lo que iba a encontrar. Yo podía mentirle, engañarle, suavizar una situación complicada, pero en la pista se iba a encontrar con la realidad. Yo podía decirle que Federer tenía peor saque que él. Pero Federer seguro que no le iba a mentir. Me esmeré más en educar el carácter de Rafael que sus habilidades. Los buenos golpes te hacen ganar puntos, pero es el carácter el que te hace ganar partidos y torneos”.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.