Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Se aproxima el inicio del WTA 1000 de Miami, también conocido popularmente como el Miami Open donde todas las estrellas del circuito femenino lucharán por el segundo trofeo de la gira norteamericana de pista dura en el Hard Rock Stadium, con Aryna Sabalenka como la vigente campeona y defensora este 2024 del título.
Aunque no lo recuerden todos los aficionados, previo al inicio del torneo que se juega en el estado de La Florida, conviene recordar el único título que posee el continente Sudamericano en Miami, este por cuenta de la argentina Gabriela Sabatini quien se proclamó campeona en 1989.
En aquel momento, la nacida en Buenos Aires vivía el mejor momento de su carrera profesional, pues había llegado al Top 10 en 1986 y venía de conquistar cuatro trofeos el año anterior, entre ellos los ahora WTA 1000 de Roma y Canadá, además de ganar a la número 1, la alemana Steffi Graf en Boca Ratón.
Tras llegar a semifinales del Australian Open, Sabatini demostró un altísimo nivel donde solo cedió dos sets durante la semana del 20 de marzo para ganar el que fue su décimo trofeo en el circuito, superando en su camino a Elly Hakami, Catherine Suire, Belinda Cordwell, Ann Grossman, en cuartos a Isabelle Demongeot y en semifinales a Helena Sukova.
En la gran final superaria a Chris Evert por 6-1, 4-6, 6-2, quien por entonces se ubicaba como 4° del mundo y había vencido en dos ocasiones previas en Boca Ratón y Montreal 1988, cortando en dicho año una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ante la jugadora norteamericana.
El título de Gabriela Sabatini se mantiene hasta el momento como la única conquista que ha obtenido una jugadora sudamericana en el torneo de Miami, tanto masculino como femenino, con la argentina como finalista en 1991 y 1992, mientras que a nivel masculino, Alberto Mancini fue subcampeón en 1992, mientras que años más tarde, Guillermo Coria y Guillermo Cañas jugarían la final en 2004 y 2007 respectivamente.