Inicio ATP La edición de Indian Wells que no tuvo campeón

La edición de Indian Wells que no tuvo campeón

Recordamos el torneo de Indian Wells que nunca coronó a un campeón en el año 1980

por Fabian Macias
202 vistas
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Se aproxima la final del ATP Masters 1000 de Indian Wells, la gran definición que tendrá lugar el día de mañana en el clásico Indian Wells Tennis Garden y de la que saldrá el nuevo campeón en el desierto californiano por el que en los últimos años, han celebrado nombres como Dominic Thiem, Roger Federer, Juan Martín del Potro o Taylor Fritz.

Conviene echar un vistazo al pasado para revivir la única final que nunca se jugó en la actual competición que abre el calendario en cuanto a torneos ATP Masters 1000 se refiere.

Nos remontamos al año 1980, época en la que se celebraba apenas la quinta edición de Indian Wells, el cual por motivos de patrocinio, se llamaba Congoleum Classic, disputándose sobre pista dura en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, pues en ese entonces, el Indian Wells Tennis Garden no existía, faltando todavía 20 años para su apertura.

En dicho momento, tampoco existía el torneo femenino, mientras que en el masculino, seis de los ocho primeros cabezas de serie eran locales, con el argentino Guillermo Vilas como único sudamericano favorito al título, quien cayó derrotado en los cuartos de final.

Nombres favoritos al trofeo como Roscoe Tanner, Ivan Lendl, Wojciech Fibak o Brian Gottfried se despidieron del certamen antes de los cuartos de final, mientras que Brian Teacher, Peter Fleming, Gene Mayer y Jimmy Connors se instalaban en las semifinales, con Connors como favorito a hacerse con la competición.

Todo el torneo avanzó a paso firme hasta la instancia de los últimos cuatro mejores, cuando todo se empezó a torcer por la lluvia que azotaba la zona de Rancho Mirage y pese a que la organización hizo un llamado a la calma, se tuvo que aplazar la final al lunes siguiente e incluso se tomó la decisión de suspender el torneo de dobles.

Para dicho momento el clima continuó afectado la competición, por lo que en un último intento, se decidió mover la final al día martes, algo que no tendría efecto tras una nueva lluvia intensa el día sábado y tras no encontrar una solución efectiva debido al calendario, la organización decidió suspender el torneo de manera definitiva, quedando hasta el día de hoy como la única edición de Indian Wells que nunca finalizó y no posee un campeón.

Aunque no hubo trofeo para uno de los cuatro semifinalistas, tanto Teacher, Fleming como Mayer y Connors se llevaron a casa su cheque de $11.000 dólares que les correspondía por haber alcanzado la semifinal de la competición.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.