Los tenistas opinas no perdieron sets a lo largo de la semana.
Los favoritos María Camila Torres y Johan Rodríguez (Team Yonex) del Huila, cumplieron con ese rotulo y terminaron colgándose las medallas de oro tanto en femenino como en masculino de los Juegos Supérate Intercolegiados, que se llevaron a cabo durante la esta semana en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga de Tenis de boyacá, que tiene como sede a Tunja.
La jornada de este viernes tuvieron lugar para las finales, donde ambos representantes del Huila mostraron gran solvencia ante sus rivales y así coronaron la semana subiendo al escalón más alto del podio.
La primera en celebrar fue María Camila Torres, quien dejó en el camino a la tolimense Karol Mora por 6-4 y 6-3 para colgarse la medalla de oro en la categoría femenina. Por su parte, Johan Rodríguez superó al antioqueño a Juan Manuel Estrada de Antioquia, por 6-3 y 6-2.
«Es un momento histórico para nosotros. Se viene demostrando que estamos haciendo las cosas bien y espero que las cosas se sigan dando. María Camila y Johan entienden que la única manera de lograr resultados es trabajando a conciencia», expresó Alexander Rodríguez, quien es el entrenador de ambos.
Es de resaltar que este resultado es histórico para del departamento del Huila pues nunca antes dos jugadores representantes de esta región habían logrado colgarse la medalla de oro en los Juegos Supérate Intercolegiados.
[author title=»Andrés Vargas Peraza » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg»]Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com Twitter: @andresvarperaza. [/author]