Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis colombiano se acerca a la posibilidad de sumar un nuevo título en el Circuito Mundial Junior, pues tres de los cuatro semifinalistas de la Copa Olglass, certamen J30 que se juega en las canchas de cemento del Parque Distrital de Raquetas, son cafeteros. Alejandro Castellanos, Nicolás Hurtado y Juan José Neira son los jugadores locales que siguen en carrera; el otro es el mexicano Alejandro Ochoa.
Castellanos, quien es el primer preclasificado, se impuso por 6-3, 2-1 y retiro al brasileño Diego Costanzi, asegurando la presencia de un colombiano en la final, pues se medirá en semifinales a Hurtado, quien superó por 6-2 y 6-2 a su compatriota Mateo Londoño.
En la otra llave de semifinales, Neira se medirá a Ochoa. Neira, quinto preclasificado, superó por 6-4 y 6-0 al también colombiano Samuel Mesa; entre tanto, Ochoa le puso fin a la ilusión del barranquillero Mateo González, derrotándolo por 6-3 y 6-2. Las semifinales de este certamen, segundo de una gira por la costa norte colombiana, se jugarán este jueves a partir de las 8:00 a.m.
En el certamen femenino, la carta colombiana es la boyacense Valentina García, quien tendrá como oponente en busca de su primera final, a la estadounidense Isabella Pisarzick.
Valentina García, la esperanza colombiana en el J30 Barranquilla