Leonardo Mayer dejó claro que apoya incondicionalmente a su compatriota tras la denuncia que hizo ante la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).
«Lo banco a morir. Voy a la guerra con él«, le aseguró Leonardo Mayer, utilizando una expresión bien argentina, a Sebastián Torok en un nuevo capítulo de la bomba que detonó Marco Trungelliti el pasado domingo, cuando se hizo pública la denuncia que el jugador nacido en Santiago del Estero presentó ante la TIU.
Luego de su debut en el ATP 250 de Buenos Aires, donde superó al serbio Dusan Lajovic con parciales de 6-3 y 7-6(3), Mayer respaldó categóricamente la forma en la que actúo Trungelliti tras haber sido tentado para amañar sus partidos en 2015. «Lo que hizo Marco es de mucho coraje. Acá nadie se anima a eso (…) Creo yo que en Argentina el que hace mal las cosas queda como víctima y no el que hizo bien las cosas. Entonces, él no tiene la culpa, realmente», expresó el correntino, haciendo referencia a los señalamientos que Trungelliti ha dado a conocer por parte de sus colegas.
Pero Mayer no fue el único que salió en defensa del protagonista de esta situación. «Es correcto lo que hizo. Cada temporada nosotros firmamos un papel en el que nos comprometemos con determinadas normas que hay que cumplir (…) No estoy en la piel de él. Pero yo le expresé que estoy para lo que necesite», sostuvo Federico Delbonis, quien también hizo parte del equipo argentino de Copa Davis que levantó la ‘Ensaladera de Plata’ en 2016.
Por su parte, Guido Pella, finalista del Córdoba Open durante el pasado fin de semana, trató de bajar los decibeles. «Él hizo su deber como jugador. Si uno ve algo raro, si alguno lo contacta de alguna mafia para decirlo entre comillas, hay que ir a la TIU, que para eso está. No creo que haya que darle mucha más trascendencia, porque actuó correctamente«, afirmó.
Redacción Match Tenis