Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Stefanos Tsitsipas volvió a tropezar en un Grand Slam y esta vez lo hizo en un maratón de cuatro horas y 26 minutos ante el alemán Daniel Altmaier, quien lo derrotó por 7-6(5), 1-6, 4-6, 6-3 y 7-5 en la segunda ronda del US Open 2025. El partido, disputado en el Grandstand, dejó al griego fuera del torneo tras desperdiciar un punto de partido y protagonizar una tensa discusión con el teutón al final del encuentro.
Tsitsipas, que llegó fuera del Top 20 y tenía la necesidad de recuperar terreno en una temporada irregular, mostró muchos altibajos. Tras perder el primer set en el tiebreak, logró remontar con autoridad en el segundo y tercero, pero Altmaier resistió y aprovechó hasta 27 errores no forzados del heleno en los últimos dos sets.
El desenlace terminó siendo dramático: Tsitsipas tuvo un punto de partido con el marcador 5-5 en el quinto set, pero no logró concretarlo. Acto seguido, perdió su servicio y luego el partido. Al momento del saludo en la red, se mostró molesto por un saque por abajo ejecutado por Altmaier en el cuarto set, lo que derivó en un cruce de palabras que el alemán decidió ignorar.
Con esta derrota, Tsitsipas cierra un año para el olvido en los Grand Slams: eliminado en primera ronda en Australia y Wimbledon, y sin pasar de la segunda ronda en Roland Garros ni en Nueva York. Su récord en torneos ‘major’ en 2025 es de apenas dos victorias, cuatro derrotas, y se acerca su salida del Top 30.
Altmaier, por su parte, alcanza por primera vez la tercera ronda del US Open 2025 y enfrentará al australiano y Top 10, Alex de Miñaur en busca de los octavos de final.