Este domingo, tres jugadores festejaron títulos en su país natal.
Ha finalizado una semana cargada de emociones en el planeta tenis, especialmente para Colombia, que después de once años ha volvió a festejar un título en la máxima categoría del circuito mundial femenino con la consagración de María Camila Osorio en la Copa Colsanitas.
Gracias a su destacada actuación durante la última semana en las canchas del Country Club de Bogotá, la cucuteña de 19 años se adueñó de múltiples registros históricos y, además, aseguró un importante salto en el ranking WTA. Sin embargo, no fue la única que tuvo el placer de festejar en su propia casa, puesto que Lorenzo Sonego y Pablo Carreño Busta también levantaron el trofeo ante los aplausos de sus compatriotas.
De hecho, Sonego protagonizó otro título memorable para el tenis de su país al convertirse en el primer italiano campeón de un evento ATP en su propia tierra desde 2006. El nacido en Turín conquistó el ATP 250 de Cagliari tras imponerse con parciales de 2-6, 7-6(2) y 6-4 sobre el serbio Laslo Djere y sumó así el segundo título de su palmarés como profesional.
Por su parte, el español Carreño Busta acumuló su quinta consagración, esta vez en el ATP 250 de Marbella, donde derrotó 6-1, 2-6 y 6-4 a su compatriota Jaume Munar y alcanzó la cifra redonda de 200 victorias en la élite del circuito masculino.
Estas consagraciones traerán interesantes ascensos en las clasificaciones masculina y femenina, que a partir de mañana quedarán plasmadas de manera oficial.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]