Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Los casos de corrupción en el tenis siguen saliendo a la luz pública y en esta oportunidad el turno es para un juez de silla de origen bosnio, quien fue suspendido durante cuatro años por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) por haber violado las normas del Programa de Anticorrupción del Tenis.
Damjan Dejanovic aceptó los cargos por apuesta de partidos, pero negó aquellos que le fueron presentados por manipulación de datos de puntuación y conspiración para cometer delitos de corrupción en dos partidos que dirigió.
«Dejanovic, que ha arbitrado en torneos ITF de 15.000 dólares, también ha sido multado con 5.000 euros (…) Dejanovic ha sido suspendido provisionalmente desde el 8 de enero de 2024, por lo que su suspensión finalizará el 7 de enero de 2028″, dice el comunicado de la ITIA.
Durante el período de suspensión, Dejanovic tiene prohibido arbitrar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA (ATP, ITF, WTA, Tennis Australia, Fédération Française de Tennis, Wimbledon y USTA) o cualquier asociación nacional.