Inicio COLOMBIANOS Un sueco se cola en la fiesta que parecía exclusiva para estadounidenses

Un sueco se cola en la fiesta que parecía exclusiva para estadounidenses

por Andrés Peraza
229 vistas

Solo uno de los dos estadounidenses en semifinales pudo acceder al partido cumbre, perdiendo así la posibilidad de darle a su país la totalidad de los títulos de sencillos en Barranquilla.

Kevin Chaoud se interpuso en los planes de Estados Unidos. El sueco de 17 años salió vencedor de su partido de semifinales ante Martin Damm, a quien superó con parciales de 2-6, 7-4 y 6-4 en un partido que superó las dos horas de duración.

Otro que intentaba romper con la hegemonía norteamericana en Barranquilla era el brasileño Matheus Pucinelli, máximo favorito a quedarse con el título del Mundial Juvenil de Tenis, pero sucumbió en el cierre de la jornada ante Jacob Bullard. El estadounidense de 16 años se impuso con parciales de 6-1 y 6-1 sobre el último representante sudamericano en el certamen.

La final entre Chaoud y Bullard se disputará desde las 10:00 am de este sábado.

Por su parte, Alexa Noel dio un nuevo paso hacia la corona, gracias a que cedió apenas tres games en su partido de semifinales ante la también estadounidense Kailey Evans. La principal sembrada en esta edición del torneo se impuso por 6-1 y 6-2 sobre Evans, sumando así su segundo triunfo en la semana ante compatriotas.

Noel será rival de Savannah Broadus, quien derrotó en el mejor partido de la jornada a Katrina Scott, otra norteamericana, con parciales de 6-7(4), 7-6(2) y 7-5, tras dos horas y 42 minutos de juego. La definición del título en la rama femenina se disputará una vez finalizado el choque entre el sueco Kevin Chaoud y el estadounidense Jacob Bullard.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.