viernes - abril 4, 2025
Inicio Australian Open UN SUEÑO LLAMADO MIRJANA LUCIC-BARONI

UN SUEÑO LLAMADO MIRJANA LUCIC-BARONI

por Andrés Peraza
444 vistas

Nadie tenía en el listado de candidatas al título del Abierto de Australia a una alemana, pero nacionalizada croata de 34 años llamada Mirjana Lucic-Baroni. Y es que esta tenista llegó a Melbourne Park con un triunfo en ocho presentaciones, fue en 1998. Sin embargo aquella victoria que consiguió en el siglo pasado ya es historia, porque es la protagonista de un sueño, cuya etapa está en semifinales.

Y no es la primera vez que esta deportista pisa esta fase, pues en 1999 lo hizo en Wimbledon, donde cayó ante la alemana Steffi Graff. Una nueva semilla nacía en el césped londinense. ¿Pero qué pasó? ¿Por qué se esfumó aquella jugadora prometedora? Recién había cumplido la mayoría de edad cuando llegaron los altibajos. Su padre la maltrataba, además de quedarse con el dinero de sus premios reveló en una entrevista al New York Daily News en abril de 2006, por lo que decidió, junto a su madre y sus cuatro hermanos huir de Croacia con rumbo a Estados Unidos a tratar de empezar de nuevo.

Este martes anunció que ha vuelto, tras superar a la checa Karolina Pliskova por 6-4, 3-6 y 6-4. Apenas culminó el partido saludó a su oponente y se arrodilló, posteriormente fue entrevistada por la ex tenista Rennae Stubbs, a quien superó en este torneo en 1998. “Algún día, contaré la larga historia de todo lo que me ha sucedido. Esto es una locura. No puedo creer que otra vez esté en unas semifinales. Estoy en estado de shock ahora mismo” expresó la croata. “Nunca hubiera soñado con volver a estar aquí otra vez. Jamás olvidaré este día” añadió.

Luego en la rueda de prensa dijo “Soñaba con esto, es para lo que he estado entrenando. A mis 34 años, tengo un hogar maravilloso. Estoy felizmente casada. Podría perfectamente estar disfrutando en casa con mi familia”. El próximo reto de Lucic-Baroni será Serena Williams, quien superó por 6-2 y 6-3 a la británica Johanna Konta.

Sin duda alguna su historia conmueve y le saca lágrimas a más de uno. A los 34 años, dos décadas después de ser campeona en la categoría junior en Australia, sueña con levantar su primer Grand Slam, para muchos, algo que debió suceder hace tiempo. Lucic-Baroni la protagonista de un sueño, de una historia de superación, la misma que escribe con lágrimas este capítulo de su vida tras dejar atrás años de oscuridad.

Redacción Match Tenis

 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.