Por Jerónimo Díaz Lopera
El primer torneo del año ya conoce a las naciones que lucharán por un lugar en la final en territorio australiano, donde se levantará el primer título de la temporada tanto en el circuito ATP como en el WTA.
En la primera semifinal, Estados Unidos se medirá a Polonia. El conjunto americano viene de derrotar a Grecia en los cuartos de final, con un Taylor Fritz que busca alcanzar su mejor nivel. Por el lado de los polacos, llegan como los últimos clasificados a semifinales tras vencer a Australia y obtener el último cupo a esta instancia.
En la otra semifinal se enfrentarán dos de las grandes sorpresas del torneo: Bélgica y Suiza. Los belgas liderados por Zizou Bergs, vencieron a la República Checa, que pintaba como una de las grandes favoritas. Por su parte, los helvéticos, que tienen en Belinda Bencic a su principal carta, sueñan con despedir a Stan Wawrinka con título, recordando que, es su último año como profesional.
Estos cuatro equipos buscarán su cupo a la final, donde solo uno levantará el trofeo y se consagrará como campeón de la United Cup 2026.
Es de recordar que, esta es la cuarta edición de la United Cup y hasta el momento dos países han gritado campeón. En los años 2023 y 2025 lo hizo Estados Unidos, y en 2024 el vencedor fue Alemania. ¿Repetirán los americanos o habrá nuevo campeón?


