Grecia logró una victoria clave frente a Gran Bretaña en el Grupo E de la Laver Cup, imponiéndose en su serie sobre Gran Bretaña para asegurar su pase a los cuartos de final del certamen mixto. Los jugadores del equipo heleno mostraron carácter, solidez y una gran concentración para ganar sus partidos de sencillos, resolviendo ambos en el tercer set.
En el primer punto, Stefanos Tsitsipas acudió a la remontada para imponerse por 4-6, 6-1 y 7-6(4) a Billy Harris, en un partido en el que era el amplio candidato a llevarse la victoria, pues ocupa el puesto N.º 34 del ranking ATP; mientras que, su rival se sitúa casi 100 casillas por abajo, ubicándose 127. Después, en el duelo femenino, Maria Sakkari le ganó por 6-3, 3-6 y 6-1 a Emma Raducanu para sellar la confrontación a su favor y el avance a la fase de los ocho mejores.
En el partido de dobles mixtos, a esta hora se miden Olivia Nicholls y Neal Skupski por parte de Gran Bretaña; mientras que, Grecia alineó a Despina Papamichail y Stefanos Sakellaridis.
La victoria refuerza las aspiraciones griegas en la competencia y confirma que la Laver Cup sigue siendo un escenario donde el tenis por equipos ofrece emociones únicas y resultados imprevisibles. Justamente, en busca de las semifinales se medirá a Suiza, en la que es la primera serie definida en la fase de cuartos de final.


