Novak Djokovic buscará 21° título de Grand Slam. No serán de la partida Roger Federer y Rafael Nadal
Empieza el conteo regresivo para el arranque del cuadro principal masculino del US Open 2021, torneo que puede marcar el desequilibrio del tenista con más títulos de Grand Slam en toda la historia y el cual se inclina a favor de Novak Djokovic, pues será el único integrante del Big-3 en acción, dado el cese de actividades de Rafael Nadal en lo que resta de temporada y la nueva intervención quirúrgica de Roger Federer. A continuación, presentamos nuestro análisis.
Primer cuadrante
El cuadrante del N°1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien arrancará campaña ante un tenista proveniente del cuadro clasificatorio; en segunda ronda se podría medir con el alemán Jan-Lennard Struff, un tenista al que todos quieren evitar, pues si está en un gran día podría dar el batacazo. En un hipotético tercer enfrentamiento se vería las caras con el belga David Goffin; mientras que el ruso Aslan Karatsev, con quien ya perdió y el australiano Alex de Miñaur serían los rivales a batir en cuarta ronda, aunque no se puede pasar por alto al joven local Jenson Brooksby.
En la parte baja de este cuadrante tenemos las figuras del polaco Hubert Hurkacz y los italianos Lorenzo Sonego, Fabio Fognini y Matteo Berrettini como los grandes candidatos a avanzar; sin embargo, parece Sonego el de la ventaja, dada la poca regularidad del resto, no hay que dejar de lado al húngaro Marton Fucsovics, quien le podría dañar el camino al cualquiera.
Segundo cuadrante
En esta zona aparece el reciente campeón del ATP Masters 1000 de Cincinnati, el alemán Alexander Zverev, quien oficia como el cuarto cabeza de serie, su estreno será difícil, pues enfrente estará el siempre complicado Sam Querrey, especialista en cemento y dueño de un potente saque. En esta zona aparece el siempre complicado Alexander Bublik, el francés Gael Monfils, quien parece haber tomado un segundo aire y e litaliano Jannik Sinner, el principal contendor del teutón en su afán de llegar a cuarto de final.
La parte baja de este cuadrante está como para alquilar balcón, ya que aparece la figura del incomodísimo Pablo Carreño-Busta, quien dejo a Djokovic sin medalla en Tokio 2020; además de los cañoneros Reilly Opelka y Karen Khachanov, y el canadiense Denis Shapovalov, quien después de Wimbledon, donde fue semifinalista no se halla. Los Next Gen Sebastian Korda y Lorenzo Musseti podrían sorprender en esta zona.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Tercer cuadrante
Un cuadrante en el que se imponen las figuras de Andrey Rublev, por la parte alta, y Stefanos Tstisipas, parte baja. El ruso si exhibe el nivel mostrado que lo llevó a ser finalista del pasado ATP Masters 1000 de Cincinnati, no debería tener problemas para llegar por lo menos hasta cuartos de final, donde el irregular Felix Auger-Aliassime emerge como el principal contendor; no obstante, en esta zona está el peligrosísimo Nick Kyrgios, oponente en primera ronda del español Roberto Baustista-Agut.
Entre tanto, Tsitispas medirá fuerzas en primera ronda con el británico Andy Murray, quien pese a ser uno de los tres tenistas activos con títulos de Grand Slam presentes en este certamen, no debería tener inconvenientes. En esta zona también está el francés Benoit Paire, quien parece haber recuperado la magia y podría complicar; además del joven español Carlos Alcaraz, una de las grandes proyecciones a futuro.
Cuarto cuadrante
Una zona relativamente cómoda, sobre el papel, para Daniil Medvedev; su debut será ante al veterano Richard Gasquet, luego espera por Dominik Koepfer o un qualifier, y el croata Marin Cilic emerge como el rival a vencer en una hipotética tercera ronda; en busca de los cuartos de final el búlgaro Grigor Dmitrov y el británico Daniel Evans son los llamados rivales a vencer.
En la parte alta de este cuadrante emerge la figura del noruego Casper Ruud, quien demostró que también sabe jugar sobre canchas rápidas. Los máximos candidatos en esta zona son Alejandro Davidovich-Fokina, el gigante John Isner y el argentino Diego Schwartzman, sin duda, difícil presagiar lo que pueda pasar. En definitiva, Medvedev va en carro.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]