La francesa protagonizó la primer sorpresa de la jornada
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Las sorpresas siguen llegando en el US Open y este martes la gran decepción fue protagonizada por Caroline Garcia, quien cayó en el debut ante la china Yafan Wang 6-4 y 6-1.
El torneo perdió a su segunda jugadora del Top10, luego de la repentina despedida de Maria Sakkari el día de ayer, este martes Garcia se convirtió en la segunda jugadora dentro de las 10 mejores en decir adiós a la gran manzana. Si bien la francesa partía como gran favorita por su ranking, la verdad es que en la últimas semanas no ha jugado su mejor tenis y la falta de confianza le han cobrado factura en el último Grand Slam de la temporada.
Combinado a su bajo nivel en la últimas semanas, Garcia no enfrentaba a una jugadora tan cómoda. Pues Wang viene de una seguidilla de victorias en el Circuito ITF, donde entre mayo y julio consiguió una racha de 24 triunfos al hilo, con tres títulos en cuatro finales disputadas.
Y es que la ex Top50 del mundo cosechó el título en el WTA 125 de Stanford y de ahí viajó a la calificación en Nueva York, donde hoy volvió a un Grand Slam por primera vez en dos años, sumando su segundo triunfo ante una jugadora Top10 y primero desde Miami 2019.
Redacción – Iván Aguilar