Repasamos los hechos más destacados, curiosos y especiales que tuvo el segundo día en Nueva York.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Segunda jornada del US Open 2023 y las emociones no se detienen. Este martes se ha completado la primera ronda y fueron varios los hechos que quedaron marcados en la retina de los aficionados. A continuación, hacemos un repaso de los más importantes de todos ellos:
-
El curioso caso de Attila Balazs
Las lesiones han afectado a Attila Balazs en el último tiempo y eso lo ha llevado a tener vaivenes en el circuito. En 2022 apenas pudo jugar seis partidos, mientras que en la actual temporada se ha presentado en cuatro torneos, en todos ellos diciendo adiós apenas en el debut. Obviamente, para hacer sus reapariciones ha tenido que recurrir al ranking protegido, un salvavidas para todos aquellos que han sido afectados por graves lesiones; sin embargo, lo curioso es que en las cuatro veces que Balazs lo ha usado este año solo ha podido ganar 10 games.
El último en propinarle una verdadera paliza fue Daniil Medvedev en el debut del US Open, quien se quedó con el encuentro por 6-1, 6-1 y 6-0. Y no tardaron los fanáticos en notar este hecho en el húngaro, quien va a tener que esforzarse bastante si quiere volver al top-100. Ahora el debate es si la norma del ranking protegido debería cambiar su enfoque, si es que no se quiere ver a tenistas que solo buscan cobrar el cheque.
-
La primera vez en remontadas de Grigor Dimitrov
Siempre va a ser especial remontar un 0-2 en sets en Grand Slams, pero esto era algo que hasta el momento Grigor Dimitrov no había experimentado. Sin embargo, todo quedó atrás este martes luego de reponerse ante un Alex Molcan que había ganado los dos primeros parciales por 7-6, pero el búlgaro batalló hasta el final para ganar los siguientes tres por 6-1, 7-5 y 7-6. Así, para Dimitrov queda atrás un nefasto récord de 0-27 cuando se encontraba dos sets abajo.
-
Schwartzman acaba con su buena racha de primeras rondas en Grand Slam
Es más que evidente que el último año de Diego Schwartzman no ha sido el más benévolo; no obstante, cuando llegaban los Grand Slam siempre era una garantía que consiguiera, por lo menos, una victoria. Lo cierto es que tres años de racha han quedado atrás luego de su caída ante Arthur Rinderknech en el debut: el argentino llevaba 11 ‘Majors’ consecutivos clasificando a segunda ronda, siendo la última vez que esto no había sucedido en el US Open de 2020.
-
La finalista de 2021 sigue sin encontrar la chispa en Nueva York
Volver a ser el centro de los flashes está siendo una ardua tarea para Leylah Fernandez, recordada por haber protagonizado aquella final del US Open en 2021 con Emma Raducanu, resultando esta última la campeona. Desde aquel emotivo camino, la canadiense solo ha podido ganar un encuentro en Nueva York (el año pasado en primera ronda ante Oceane Dodin), y en esta edición ni siquiera pudo superar el debut: Ekaterina Alexandrova terminó eliminándola con un 7-6, 5-7 y 6-4.
-
Las cuatro tenistas que celebraron por primera vez en Flushing Meadows
La primera victoria en cualquier Grand Slam nunca se olvida y eso es lo que sucederá con cuatro jugadoras que en la segunda jornada del US Open pudieron abrir el baúl de los triunfos. Hablamos de Katie Boulter, Tamara Korpatsch, Linda Noskova y Peyton Stearns, esta última jugadora de casa. ¿Quién de ellas podrá continuar de idilio en el último grande del año?
-
Pliskova vuelve a saborear los triunfos en Grand Slam
La finalista de 2016 parece encontrar siempre la magia en suelo neoyorquino. Luego de haber pasado en blanco en Roland Garros y Wimbledon de este año (derrotada en primera ronda por Sloane Stephens y Natalija Stevanovic, respectivamente), Karolina Pliskova casi que no tuvo inconvenientes para superar a Elena Gabriela Ruse en el estreno (6-1 y 6-4). Ahora el objetivo es seguir adelante y alcanzar, por lo menos, los cuartos de final, una ronda a la que llegó fielmente los últimos dos años.
Redacción Match Tenis