Terminó en las canchas de arcilla del Club Campestre Medellín el Grado 1 Antioquia, tercer torneo de estas características en el presente año y en el cual los representantes del Valle del Cauca se llevaron los máximos honores al llevarse tres de las seis categorías en disputa; entre tanto, Bogotá, Casanare y Antioquia festejaron en una.
En 12 años femenino, la bogotana Hannah Hernández se llevó los máximos honores al imponerse en la final por 6-1 y 7-6(8) a la nortesantandereana Mariangel Henao; por su parte, el vallecaucano Samuel García se consagró en 12 años masculino, tras vencer en el partido por el título al bogotano Alejandro Uribe por 6-3 y 6-0.
En la categoría de 14 años reinó el Valle del Cauca, al imponerse en femenino y masculino, gracias los raquetazos de Manuella Medina y Mathías González. Medina le ganó en el duelo decisivo a la bogotana Lizeth Cante por 6-1 y 6-2; entre tanto, González dio cuenta del casanareño Juan Castellanos por 6-4 y 6-1.
En 18 años femenino, María Tobón de la Liga de Tenis de Casanare se impuso en la final a la bogotana Juliana Díaz por 6-4, 4-3 y retiro; y en 18 años masculino, el santandereano Juan Jiménez impidió el que pudo ser el único título antioqueño al derrotar por 6-4 y 6-3 a Mathías Telles.
Este certamen sirvió de abrebocas para el Campeonato Nacional Interligas de Tenis, a realizarse en Pereira en la semana del 16 de junio.