Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Punto y final en la capital estadounidense para la leyenda estadounidense Venus Williams, que ha caído ante la polaca Magdalena Fręch, 24° del ranking por 6‑2, 6‑2, en los octavos de final del WTA 500 de Washington, uno de los torneos previos al US Open 2025.
Williams, de 45 años, venía de lograr una histórica victoria ante Peyton Stearns en primera ronda, convirtiéndose en la jugadora más veterana en ganar un partido de singles en el circuito WTA desde Martina Navratilova en 2004. Sin embargo, ante Fręch ha cedido en apenas 1 hora y 13 minutos de partido.
La polaca quebró el servicio de Venus en cinco ocasiones, dos en el primer set que le permitieron a la polaca sumar cinco juegos al hilo, mientras que en la segunda manga, gracias a dos rupturas, ganó cuatro de los últimos cinco juegos, marcando el final del regreso en sencillos de Williams en Washington, aunque aún permanece activa en el cuadro de dobles junto a Hailey Baptiste.
A pesar de la derrota, Venus fue ovacionada por el público local, que reconoció su legado y el esfuerzo por volver a competir tras 16 meses de inactividad y una cirugía por fibromas uterinos.
Fręch, por su parte, avanza a los cuartos de final, donde enfrentará a la kazaja Elena Rybakina, en lo que será su tercer enfrentamiento con dos victorias previas para Rybakina. Para Venus Williams, su próximo reto será el WTA 1000 de Cincinnati del 7 al 18 de agosto, torneo en el que la organización le otorgó una wild card al cuadro principal.