El helvético acumuló su 23° victoria en el desierto californiano, donde fue finalista en 2017.
En un cuadro en el que un alto porcentaje de los candidatos entrarán en acción a partir de segunda ronda, Stan Wawrinka, quien viene recortando terreno, se estrenó en Indian Wells con un triunfo sobre Daniel Evans para asegurar su presencia junto a los otros pesos pesados del torneo.
Luego de una hora y 53 minutos de juego, el suizo se llevó el triunfo con parciales de 6-7(4), 6-3 y 6-3 sobre el británico que había reservado su lugar en el main draw tras haber superado la fase clasificatoria. Esta fue la 23° victoria de Wawrinka en el desierto californiano, donde su última aparición había sido en el partido por el título de la edición 2017 que caería en manos de Roger Federer.
En la próxima instancia, el actual número 40 del escalafón mundial se medirá ante el búlgaro Marton Fucsovics, que debido a su condición de 29° sembrado debutará recién en segunda fase. Los tres antecedentes entre ambos tuvieron lugar durante la temporada pasada, en Ginebra, en Toronto y en Cincinnati; de esos tres choques, dos cayeron en manos del helvético -justamente los dos correspondientes a torneos Masters 1000-, mientras que el restante, en Suiza, fue para Fucsovics.
Otros resultados de la jornada:
- Peter Gojowczyk 7-5, 6-4 a Andreas Seppi
- Filip Krajinovic 6-3, 6-4 a Mikhail Kukushkin
- Feliciano López 7-6(3), 7-6(2) a Tomas Berdych
- Robin Haase 7-6(2), 6-1 a Denis Istomin
- Alex Bolt 6-3, 5-7, 6-2 a Ernests Gulbis
Redacción Match Tenis