Fue la cuarta victoria del suizo en el certamen londinense.
Stan Wawrinka se estrenó en Queen’s con una clara victoria sobre el local Cameron Norrie, a quien superó con parciales de 6-2 y 6-3 en apenas 56 minutos de partido. «En general fue un buen partido. Me sentí bastante bien durante mi debut», sostuvo el actual 261º del escalafón mundial al finalizar el encuentro.
La victoria en sets corridos sobre Norrie, significó la primera alegría para el helvético en Queen’s, desde 2015, ya que en 2016 y en 2017 había perdido en la primera ronda con los españoles Fernando Verdasco y Feliciano López, respectivamente. «Estoy realmente feliz por mi desempeño sobre el césped, por la forma en que jugué varios de los puntos, porque me moví sin dificultad», agregó Wawrinka, quien tan sólo cedió cuatro puntos con su primer saque. «Para mí es un gran comienzo. Estoy feliz de jugar otro partido«, expresó, pensando en su rival de segunda ronda, el estadounidense Sam Querrey, quien despachó al local Jay Clarke con un doble 6-3.
Entretanto, Marin Cilic, máximo candidato a llevarse el título, tampoco tuvo problemas para derrotar al español Fernando Verdasco con marcador de 6-3 y 6-4, y sumar la 25ª victoria de su carrera sobre una de las superficies que mejor se ajusta a su juego. En la próxima fase, el campeón de 2012 se medirá con el luxemburgués Gilles Muller, que dejó sin chances al canadiense Denis Shapovalov, luego de superarlo 7-6(7) y 7-6(6).
Redacción Match Tenis