La última vez el helvético que disputó un torneo de esta categoría se llevó el título.
Que Stan Wawrinka no vaya a ser de la partida en la próxima gira norteamericana es, si se quiere, razonable. El suizo es una de las múltiples figuras que han decidido no viajar este año a Nueva York debido a los riesgos de contagio en esa ciudad y a las polémicas condiciones impuestas por la USTA , y, por eso, su decisión no ha resultado sorpresiva; lo que si ha llamado la atención es que volverá a competir en el circuito Challenger después de una década.
«Las cosas están muy mal en Nueva York y la verdad que no quiero exponerme. No pienso viajar en estas condiciones. Además, la gira de torneos en Europa será muy intensa y hay que saber gestionar el calendario«, aseguró el triple campeón de Grand Slam en una charla con RTS -replicada por Punto de Break-.
Wawrinka aparece inscrito en dos torneos Challenger que se llevarán a cabo en Praga (República Checa), el primero a partir del próximo lunes 17 -y hasta el 23-, y el segundo entre el 24 y el 30 de agosto. Esto significaría su retorno a esta categoría después de 10 años y dos meses; para encontrar su última actuación en un torneo de esta envergadura tenemos que viajar hasta el 13 de junio de 2010, cuando se consagró en el Challenger de Lugano (Suiza) tras superar 6-7(2), 6-2, 6-1 al italiano Potito Starace.
De confirmarse el viaje de Daniel Galán a Europa en la jornada de este martes, el colombiano coincidirá con el experimentado suizo en un torneo que lo tendrá como principal candidato, sin duda alguna.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]