viernes - noviembre 22, 2024
Inicio Wimbledon Wimbledon 2021: análisis final femenina  

Wimbledon 2021: análisis final femenina  

por Francisco Vargas
1,2K vistas

La australiana Ashleigh Barty y la checa Karolina Pliskova se ven las caras por octava ocasión 

El torneo femenino de Wimbledon 2021 termina este sábado, la final será protagonizada por la australiana Ashleigh Barty, N° 1 del mundo y máxima candidata para quedarse con la victoria, y la checa Karolina Pliskova, una deportista que realmente estaba en los planes de pocos para luchar por la corona. Ambas raquetas llegan al partido por el título cediendo apenas un set en las dos semanas de acciones en suelo londinense.

La australiana es la favorita, no solo por su posición en el ranking WTA, sino por el historial entre ambas, pues en siete enfrentamientos previos, se ha impuesto en cinco, de los cuales cuatro han sido a tres sets, curiosamente cada vez que la europea ha sido vencedora, los ha resuelto en dos mangas. De esos siete partidos, dos han sido sobre césped, con un triunfo por bando.

Fue esta superficie la que le dio inicio al historial, el cual data de 2012 en el ITF de 50 mil dólares de Nottingham, con triunfo para Barty por 2-6, 6-3 y 7-6(6), cuatro años más tarde se volvieron a ver las caras, nuevamente en césped con victoria para Pliskova por 7-6(2) y 7-6(7).

En 2017 empezó el historial sobre cemento, fue en el WTA 250 de Wuhan y la victoria se la llevó la ‘aussie’ por 4-6, 7-6(3) y 7-6(2), un año después la checa se impuso por última vez en el US Open por doble 6-4; en 2019 inició el dominio de Barty, se impuso en la final del WTA 1000 de Miami por 7-6(1) y 6-3, ese mismo año la superó en las semifinales del WTA Finals de Shenzhen (China) por 4-6, 6-2 y 6-3. El más reciente enfrentamiento fue en polvo de ladrillo, Barty ganó 2-6, 6-1 y 7-5 en las semifinales del WTA 250 de Stuttgart (Alemania).

Han pasado cinco años desde que se vieron las caras por última vez en césped, la única superficie en la cual la australiana no manda, y donde Pliskova podría sacar provecho si pone en funcionamiento sus potentes servicios, pues viene de participar en el partido con más aces en la historia de Wimbledon, donde hubo 32 en total, de los cuales concretó 14; será muy importante para ella entrar concentrada y dejarse incomodar por el juego de Barty

Entre tanto, para la N° 1 del mundo será clave ejecutar su revés cortado, ese golpe que incomoda a cualquiera al momento de responderlo y el cual le permite tener una pequeña ventaja sobre su oponente en la final. La mesa está servida para ser testigos de un excelente espectáculo deportivo por parte de la oceánica y la europea en la final del torneo más importante del ‘planeta tenis’.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.