Histórica jornada la que vivió el tenis mexicano en la jornada inaugural de Wimbledon donde Renata Zarazúa enfrentó a Emma Raducanu, quien se terminó quedando con el triunfo por 7-6 y 6-3.
Más allá del resultado de esta mañana, Zarazúa fue protagonista de un día histórico para el tenis azteca. Pues tras caer el pasado viernes en la ultima ronda de la calificación ante McCartney Kessler, la capitalina corrió con suerte y logró entrar al cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada como Lucky Loser tras la baja de Ekaterina Alexandrova y así enfrentar a Raducanu en la cancha central del All England Club.
Con esta aparición, Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana en jugar en la cancha central de Wimbledon bajo la atenta mirada de un box que se tiño de verde, blanco y rojo con la presencia del ex tensita Luis Enrique Herrera, así como de los doblistas Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.
Desafortunadamente la mexicana no pudo emular lo hecho por Herrera en la primera ronda de 1992 cuando venció a Jimmy Connors, pero logró hacerse con un lugar en la historia del tenis de su País al convertirse apenas en la cuarta mexicana en al Era Abierta en competir en el cuadro principal del torneo londinense. Igualando lo hecho por Elena Subirats, Angélica Gavaldón y Fernanda Contreras.
Escribiendo su nombre en la historia👏
Renata Zarazúa🇲🇽 se convierte en la cuarta mexicana en la Era Abierta en jugar el cuadro de singles de #Wimbledon pic.twitter.com/nVzzPlGZYi
— Iván Aguilar (@ivabianconero) July 1, 2024