Novak Djokovic se medía en la segunda ronda de Wimbledon 2025 al local Daniel Evans, un tenista al que no había podido derrotar, pues en el único antecedente, en los octavos de final del ATP Masters 1000 Montecarlo (Mónaco) en 2021, el británico se impuso por 6-3 y 7-5; sin embargo, en esta ocasión fue diferente, pues el más ganador de certámenes ‘major’ se impuso con un sólido 6-3, 6-2 y 6-0 en dos horas y 8 minutos.
‘Nole’ lució intratable con su saque, ganando 41 puntos de 46 posibles con el primero y 9 de 13 con el segundo, para una efectividad del 89 y 69 por ciento, respectivamente; además quebró en seis ocasiones el servicio de su rival y resolvió con éxito las dos opciones de ruptura de las que dispuso su rival en el desarrollo del partido. Djokovic conectó 49 tiros ganadores contra apenas 19 de su rival.
Esta fue el triunfo N.º 99 de Djokovic en Wimbledon y de ganar su próximo partido, se convertirá en el segundo tenista en toda la historia en lograr 100 victorias en dos Grand Slam distintos, pues también lo consiguió en el pasado Roland Garros. El único tenista que llegado al centenario en dos ‘major’ distintos es el ya retirado Roger Federer, quien lo consiguió en el Australian Open (102) y Wimbledon (105).
El próximo rival del ganador de 24 Grand Slam será su compatriota Miomir Kecmanovic, con quien registra tres victorias en igual número de enfrentamientos, siendo uno de estos, también en la tercera ronda de Wimbledon, por 6-0, 6-3 y 6-4.
Según la cuenta en X @OnlyRogerCanFly, Djokovic alcanzó 50 ‘roscos’, es decir, ganar sets por 6-0 en la historia de Grand Slam, igualando al estadounidense Andre Agassi. ¿Le alcanzará para ser el único líder?