El torneo más importante del mundo anunció una disminución con del 5.2% respecto a la edición de 2019
La organización de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, anunció este miércoles una reducción del 5.2% de la bolsa de premios con relación a la edición de 2019; en consecuencia, el tercer Grand Slam del año y el torneo de tenis más importante a nivel mundial entregará en esta versión una bolsa de premios de un poco más de 35 millones de libras esterlinas.
Los campeones de sencillos serán los más afectados en sus ganancias, pues se llevarán un premio de 1,7 millones de libras, recordando que en 2019 se llevaron 2,35 millones. “En un año desafiante para gran parte de los jugadores, el enfoque de la distribución ha sido apoyar a los tenistas en las primeras rondas del torneo. Solo cuatro jugadores (finalistas y semifinalistas) de cada sorteo de individuales recibirán premios en metálico a un nivel inferior al otorgado en 2019”, expresó la organización en un comunicado de prensa.
Además, los jugadores que participen en los cuadros clasificatorios de sencillos, tendrá un incremento del 17,5 en la bolsa de premios. De igual manera se conoció que las finales, tanto en damas como varones, tendrán una capacidad de 15 mil asistentes, convirtiéndose en el primer evento deportivo en Inglaterra, desde el inicio de la pandemia en tener la capacidad total del aforo; los asistentes tendrán que presentar el carné de vacunación o una prueba PCR negativa practicada 48 horas antes de la final.
Es de recordar que Wimbledon fue el único Grand Slam cancelado por la pandemia de Covid-19.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]