Las sorpresas no paran en el Abierto de los Estados Unidos y este jueves cayó la segunda favorita al título. en el partido estelar de la Louis Amstrong.
Tras la despedida de Simona Halep en su presentación, la gran candidata al título pasó a ser Caroline Wozniacki, quien fue finalista de este torneo en dos ocasiones (2009 y 2014). No obstante, ese favoritismo no lo pudo plasmar en cancha y se despidió al igual que la temporada anterior en la segunda ronda.
En esta ocasión la nacida en Odense fue sorprendida por Lesia Tsurenko con parciales de 4-6 y 2-6 en tan solo una hora y diez minutos de juego. La reciente campeona del Abierto de Australia no tuvo una buena noche y los números respaldan su eliminación: 6 tiros ganadores por 33 errores no forzados fueron letales para una jugadora que llegaba con problemas físicos que la llevaron a tener una pobre gira norteamericana en la que cayó en sus presentaciones en Montreal y Cincinnati.
«Ella jugó fue más inteligente que yo e hizo el juego que debía hacer. Yo intenté jugar agresiva porque vi las aperturas pero la cancha era lenta y simplemente no hice los ajustes», explicó tras la derrota la tenista que en primera ronda eliminó a la excampeona Samantha Stosur.
Por el contrario, Tsurenko se clasificó a la tercera ronda de manera sorpresiva y allí enfrentará a Katerina Siniakova que dejó en el camino a Ajla Tomljanovic, 6-4, 6-7(3), 7-6(4).
Redacción Match Tenis