La británica cayó por parciales de 6-2 y 6-1 ante la letona Jelena Ostapenko
Quiero conocer acerca de los últimos productos de tenis que están en el mercado: Raquetas, bolas, cuerdas, zapatillas y mucho más: Clic aquí
Tras unas semanas en Indian Wells y Miami que dejaron más certezas que dudas en Emma Raducanu, se esperaba que en Stuttgart pudiéramos ver algún matiz de aquella campeona del US Open. Primero, porque venía de conseguir su mejor resultado del año en Estados Unidos, y segundo, porque en suelo alemán tuvo uno de sus mejores resultados en 2022, llegando a cuartos de final. Lastimosamente, no pudo ser para la británica y en esta ocasión la culpable no fue ninguna lesión, sino su rival, Jelena Ostapenko.
En tan solo 59 minutos la letona logró despacharla por 6-2 y 6-1. La potencia de Ostapenko en cada uno de sus golpes fueron más que las ganas de Emma, que veía como disminuían sus posibilidades en el partido. Fue tanta la diferencia que de los 79 puntos en disputa, la británica solo ganó 27 y teniendo solo una oportunidad de quiebre, la cual no fue aprovechada.
Esperemos que en lo que resta del 2023 las lesiones le permitan a Raducanu desarrollar su tenis con comodidad, puesto que desde que Emma quedó campeona en Estados Unidos no ha disputado ninguna final y ha llegado a tan solo una semifinal, esto en Seúl el año pasado.
Por el lado de la vencedora, Ostapenko se medirá en la siguiente ronda a la número 4 del mundo, Ons Jabeur.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Por Sebastián Celis