Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Otro partido más y una nueva victoria para Kamilla Rakhimova en el WTA 500 de Guadalajara, que continúa en un altísimo nivel, pues previo a esta semana, se hizo con su primer trofeo WTA 125 en esta misma ciudad y ahora ha sumado un triunfo de vital importancia tras superar a toda una exnúmero 1 del mundo como lo es Victoria Azarenka por 6-2, 3-0 y retiro en apenas 54 minutos de juego.
Tras vencer con gran rendimiento a la serbia Aleksandra Krunic, aparecía un duelo dentro del papel parejo y exigente ante la bielorrusa, sin embargo, Rakhimova cumplió de manera sobresaliente en el primer set, quebrando el primer juego que tuvo la bielorrusa con su saque, aprovechando para extender su ventaja hasta el 3-1.
Aunque posteriormente Azarenka no fallaría, Rakhimova mantendría un gran juego con su servicio y volvería a romper el servicio de Azarenka para sentenciar la primera manga por 6-2 transcurridos 38 minutos. Ya en el segundo parcial, Rakhimova inició fuerte y en cuestión de tiempo lideraba por 3-0, momento en el que Azarenka sintió molestias en su hombro y se retiró del encuentro.
Tras esto, Kamilla Rakhimova jugará sus primeros cuartos de final en un WTA 500 y da continuidad a su gran momento de forma tras ganar el 125 como comentamos previamente, sumado al buen juego mostrado ante Aryna Sabalenka, Iga Świątek o sus cuartos en el WTA 125 de Gaiba sobre hierba.
En busca de su cupo a semifinales, enfrentará a la colombiana Camila Osorio, quien venció en un gran encuentro a la Top 30, Veronika Kudermetova por 7-6, 6-7, 7-5, remontando en el último set un 5-0 en contra. Será su tercer duelo ante Osorio con un historial de dos derrotas, ambas sobre polvo de ladrillo en Belgrado 2021 (6-4, 4-6, 4-6) y Hamburgo 2023 (4-6, 3-6).