Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos semifinales confirmadas en el WTA 250 de Mérida 2024 con dos rusas como protagonistas como lo son Polina Kudermetova y Alina Korneeva con esta última como gran revelación de esta semana, pues con 17 años jugará su primera semifinal en el circuito WTA, en la elite.
No ha sido un año fácil para la rusa que tras ser campeona de las ITF Junior Finals hace un año, optó por dedicarse 100% al profesionalismo en el que pudo ser su última temporada junior, estando 179° del mundo en enero; sin embargo, antes de jugar los cuartos del WTA 125 en Mumbai en febrero, sufrió una lesión en el brazo que la alejó de las pistas durante siete meses.
Ahora fuera del Top 250, su regreso ha sido positivo, siendo campeona del ITF W100 de Caldas da Rainha en Portugal, mientras que en Mérida no ha cedido sets durante la semana, venciendo a Alycia Parks (6-3, 6-1), Anna Blinkova (7-5, 6-2) y ahora a la española Sara Sorribes por 6-3, 6-1.
Tres quiebres le bastaron para vencer a la española por segunda ocasión en el año, pues ya la había derrotado en el pasado Australian Open 2024, en el que fue su debut en un cuadro principal de Grand Slam. Con esta victoria se asegura volver al Top 200, siendo parcialmente la 183° del ranking, es decir, un aumento de 71 posiciones.
Esta noche buscará su primera gran final ante la turca Zeynep Sonmez, 127° de la clasificación, que ya venció a Maria Lourdes Carle y la local Renata Zarazua, ante esta última por 3-6, 6-3, 6-4.
Maiden Hologic WTA Tour semifinal incoming 🤩
Korneeva with consecutive straight-set Ws to reach the last 4 of the #MeridaOpenAKRON 🙌 pic.twitter.com/PMEVRfLZTV
— wta (@WTA) November 2, 2024