Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de una de las mayores promesas del tenis japonés y asiático como lo es Sara Saito quien fue Top 3 junior en mayo de 2023 y ahora en su primer año profesional donde ha jugado tres finales en el circuito ITF World Tennis Tour, está aprovechando su gran oportunidad en el WTA 250 de Osaka.
La organización del torneo nipón le otorgó un Wild Card en el cuadro principal a la actual, 179° del ranking WTA y lo ha sabido aprovechar de gran manera, venciendo en primera ronda a la española Jessica Bouzas por 6-3, 6-2, la segunda mejor jugadora del país ibérico para sumar su primera victoria en el circuito WTA.
Saito no ha querido que su gran semana culmine ahí, pues ahora ha derrotado a la finalista del WTA 250 de Iasi, la armenia Elina Avanesyan por 7-6(2), 6-4, incluso salvando dos set points en el primer parcial y remontando un 1-3 en contra en la primera manga para de esta forma avanzar por primera ocasión a los cuartos de final de un torneo WTA Tour.
Con su victoria, Sara Saito es ahora la segunda jugadora de su país que alcanza sus primeros cuartos WTA en Osaka, algo que previamente logró Kurumi Nara en la edición 2013, donde alcanzó las semifinales. Junto a esto, es también la primera tenista de Japón que llega a esta instancia en su primera participación en el torneo, siendo la quinta jugadora japonesa que llega a esta instancia en Osaka.
En busca de acercarse a su debut en el Top 100 y con el puesto 157° del mundo asegurado, Sara Saito se medirá a la australiana Kimberly Birrell, 150° de la clasificación, a quien enfrentará por primera ocasión a nivel profesional.