Talento de sobra, técnica perfecta, estado físico envidiable y juventud, son algunos de los calificativos con los se le pueden hacer referencia a Eugenie Bouchard, número 7 del mundo. La canadiense aclamada por el planeta tenis y sus fanáticos, debido a su belleza y extraordinario juego, no atraviesa un buen momento. Tres derrotas consecutivas, después de tocar prácticamente la cúspide de este deporte, la colocan en una posición que hasta la fecha no conocía. La presión estará en su diario vivir de ahora en más.
El martirio de la canadiense inició en Wimbledon, si donde alcanzaba uno de sus sueños al llegar a la final (En 2012 se había coronado campeona en juveniles). El encuentro decisivo no fue lo que ella esperaba y se marchó en menos de una hora con tan sólo tres juegos ganados y una decepción que tal vez para su edad era bastante grande y sobretodo pesada. Sin embargo, el balance fue bueno, pues tumbó a jugadoras como Petkovic, Cornet, Kerber y Halep, para terminar sucumbiendo ante una ex campeona, Kvitova.
La semana pasada llegó Canadá, más exactamente a Montreal con una gran ilusión, pues iba a jugar por primera vez delante de su gente, al nivel que ella siempre había deseado. Todo se alistó y el turno estelar recibió a la primera jugadora de ese país en llegar al top 10. El marcador fue contundente, perdió con la número 113 del ranking mundial 0-6, 6-2 y 0-6. «No siempre salen las cosas como quiero. Me hubiera gusta haberlo hecho mejor en Montreal. Estoy decepcionada por eso” declaró la local en rueda de prensa a Tennis Topic.
En el tenis siempre existirá revancha y esa era la que estaba esperando la jugadora nacida en 1994 este miércoles cuando iba a chocar con la ex número dos del mundo y ganadora del Abierto de los Estados Unidos (2004) y Roland Garros (2009), Svetlana Kuznetsova. La historia no tuvo final feliz y la nacida en Westmount, Quebec,Canadá, terminó despidiéndose por segunda semana consecutiva en su debut (4-6, 6-3 y 2-6). «Me siento mejor esta semana que la semana pasada, así que eso es algo positivo” advirtió ‘Genie’ , después de su segundo descalabro al hilo, “Todo es cuestión de seguir adelante. Siento que puedo estar a la altura y subir mi nivel en los momentos importantes».