Tiene 10 años y sueña con ser tenista profesional
Todos los días, Zareth Díaz tiene una cita con su pasión: el tenis. De lunes a viernes entrena de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. en las canchas de polvo de ladrillo de la Liga Vallecaucana de Tenis, los fines de semana también lo hace en horas de la mañana. En la actualidad se encuentra en el grupo de raquetas rojiblancas preseleccionadas para el Campeonato Nacional Interligas a principios de julio en Pereira, pero no se conforma con esto, quiere hacer parte del equipo absoluto y por qué no, ser campeona.
Indagada por su particular nombre, esta niña de 10 años respondió: “Es un nombre bíblico, me lo puso mi abuelita María que en paz descanse, es la abreviatura de Jesús de Nazareth”. Ella ha encontrado en su madre Tatiana Díaz a la gran aliada en su ilusión de convertirse en unos años en tenista profesional.
“Vengo creciendo mucho, trabajo con mucha disciplina y pasión, empecé a jugar a los 3 años y me gusta demasiado este deporte. Cerca a mi casa hay un parque y allí lo conocí, ese fue el inicio de mi aventura en este deporte, claro que sin el apoyo de mi mamá nada de esto sería posible”.
Ella les saca el máximo provecho a sus jornadas, razón por la que entrena con hombres con la intención de sacar la mayor ventaja posible al momento de competir contra las niñas. “Ellos tienen mucha fuerza y le pegan muy duro a la pelota, entonces debo ser muy ágil para responderles, me ayuda a ganar fuerza y a ser más rápida”, expresó esta deportista quien tiene como principal objetivo el Grado 4 del Valle del Cauca la próxima semana y el Grado 3 de Quindío en dos.
El próximo domingo 20 de marzo cumplirá 11 años y ya le tienen el obsequio: el termobag de su ídolo Rafael Nadal. “Es un espectacular regalo, estoy muy feliz por eso, soy admiradora de él por que es un gran tenista, es un guerrero, ha luchado demasiado y se merece todo lo que le ha pasado. Es un ejemplo y modelo a seguir, me inspira mucho”.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí
De esta manera y con Dios grabado en su nombre, Zareth se prepara todos los días, y no solo en la parte tenística, también en la física, ya que está en gimnasio, evita comer grasas y demás alimentos que le perjudiquen en su rendimiento. “Soy deportista y debo cuidarme”, concluye con determinación esta niña que no se cansará de trabajar para conseguir todas sus metas.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]