Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Zeynep Sonmez ha vuelto a entrar en los libros de historia del tenis de su país, pues se ha convertido en la primera jugadora de Turquía en ganar un partido del cuadro principal del Australian Open, tras derrotar en la primera ronda a la undécima favorita, la rusa Ekaterina Alexandrova, por 7-5, 4-6, 6-4 tras poco más de dos horas y media de juego, logrando también la victoria más importante de su carrera profesional.
La turca de 23 años comenzó el duelo cuesta arriba, llegó a estar 2-5 abajo en el set inicial. Sin embargo, tras salvar un punto de set, encadenó cinco juegos consecutivos para adjudicarse la manga y tomar la delantera tras 52 minutos.
Tras ceder el segundo set, Sönmez volvió a verse contra las cuerdas en el set decisivo, donde llegó a estar 0-3 abajo, antes de quebrar el saque de la jugadora rusa en tres ocasiones y ganar seis de los últimos siete juegos para lograr una remontada histórica en Melbourne Park.
Con esta victoria, Sonmez supera el registro de su compatriota Cagla Buyukakcay, quien hasta ahora era la única turca en haber disputado el cuadro principal del Australian Open, aunque sin lograr la victoria. La ‘otomana’, que el año pasado ya alcanzó la tercera ronda en Wimbledon, también hizo historia en ese momento al ser la primera de su país en llegar a dicha instancia en un Grand Slam.
Sonmez se enfrentará ahora en la segunda ronda a la ganadora del duelo entre la estadounidense Elizabeth Mandlik y la húngara Anna Bondar con un potencial duelo en tercera instancia ante Yulia Putintseva o Elsa Jacquemot.


