El nacido en Hamburgo accedió por 4ª ocasión al partido definitivo en torneos Masters 1000.
Alexander Zverev pisa cada vez más fuerte. El joven alemán de 21 años impuso su tenis y, por ende, las condiciones de juego en la segunda semifinal masculina del Mutua Madrid Open ante el aún más joven, Denis Shapovalov. Le bastaron 57 minutos para sentenciar el 6-4 y 6-1 que confirmó su presencia en la final del Masters 1000 madrileño, siendo la 4º vez para él en torneos de esa categoría.
La actuación de ‘Sasha’ en la Caja Mágica fue una muestra de lo que ha crecido en el último año. Poco a poco se ha ido quitando el rótulo de ‘NextGen’ y cada vez son más los que empiezan a observarlo como uno de los animadores del circuito masculino en el corto plazo. La solidez en la devolución y la lucidez con la que encaró cada uno de sus juegos de saque, se tradujeron en un partido redondo para el vencedor. Un quiebre en el noveno juego del primer set fue suficiente para que Shapovalov se desplomara; Zverev ganó siete games consecutivos mientras el canadiense se llenaba de dudas y de errores no forzados que lo condujeron a la inminente derrota. «Pienso que he hecho un gran partido», confesó ante los micrófonos.
Le ganó a Djokovic en Roma; superó a Federer en Montreal y en el antecedente más cercano, cayó ante Isner en Miami. Será su primera como finalista vez en Madrid -se despidió en 4tos en su único antecedente en la Caja Mágica- ante un Dominic Thiem que buscará revancha de la definición del año pasado, cuando no pudo con Nadal.
La final del Mutua Madrileño 2018 albergará el sexto enfrentamiento entre el germano y el austriaco. La balanza está inclinada a favor de Thiem, que se ha impuesto en cuatro de los cinco duelos previos. Sin embargo, ‘Sasha’ no se achica a pesar de tener los número en contra. «Tengo confianza porque estoy jugando bien». Y avisó: «Es una gran final que puede marcar el futuro del tenis.
Redacción Match Tenis