El tenista alemán demostró una vez más porque está llamado a ser uno de los jugadores que lidere el ranking profesional en un futuro. En el ATP 500 de Washington, Alexander Zverev, se consagró campeón, luego de superar a Kevin Anderson (6-4, 6-4) para levantar el cuarto título de la temporada y el quinto de su carrera.
Durante la semana, Zverev fue de menor a mayor, dejando en el camino a Jordan Thompson, Tenis Sandgren, Daniil Mendevev, y Kei Nishikori. “Siento que cuanto más tiempo sea el torneo, mejor empiezo a jugar. Es por eso que tal vez tengo tanto éxito en las finales este año y espero que pueda seguir siendo así “.
El jugador 20 años, de esta manera, se convirtió en el tercer jugador de la temporada en llegar a cuatro títulos ATP, solo por detrás de Rafael Nadal (4º), Roger Federer (5º). Además, añadió a su vitrina un ATP 500, recordando que en su galería tenía tres ATP 250 y un Masters 1000 (Roma).
Tras el título, Zverev habló sobre su presente y afirmó que en la actualidad está a la altura de los mejores del mundo. “Soy” Next Gen “, pero los rankings hablan por sí mismos. Soy el número ocho del mundo. Soy el número cuatro en la carrera hacia Londres. He ganado cuatro torneos este año, así que he demostrado que puedo jugar con los grandes también este año y no soy un tipo del futuro. Estoy tratando de estar en este momento”, finalizó.
Redacción Match Tenis