La rumana se llevó 11 de los últimos 12 games para avanzar a las semis.
Simona Halep parece haber aprendido a controlar la inestabilidad que caracteriza a las Nº1 del escalafón mundial femenino. Desde que asumió la primera posición del ranking WTA, la rumana ha demostrado que su tenis y su carácter van en ascenso y hoy dio una nueva prueba.
En su duelo ante Lesia Tsurenko, la campeona de Roland Garros protagonizó una remontada digna de la líder del circuito femenino. Cuando estaba a punto de ceder por tercera ocasión su servicio en apenas seis games disputados, y estando 0-40, Halep apareció en el partido y dio cátedra en términos de actitud. Levantó los tres puntos de quiebre en contra y a partir de ahí fue una aplanadora: ganó 11 de los últimos 12 juegos y terminó sellando su paso a las semifinales por segundo año consecutivo, con parciales de 6-1 y 6-1.
Desde la obtención de su primer Grand Slam, hace un par de meses en París, la nacida en Constanza acumula una sola derrota -ante Su-Wei Hsie en la tercera ronda de Wimbledon- y, en cambio, ha salido victoriosa en sus otras 17 presentaciones. Pero este sábado deberá seguir demostrando que el número uno le queda cada vez mejor; si quiere volver a disputar la final en Cincinnati y tener revancha, la europea tendrá que superar a la ganadora del duelo entre Madison Keys y Ayrina Sabalenka.
Redacción Match Tenis