Terminó la jornada en Melbourne Park con la derrota de la número 1 del mundo y vigente campeona, Angelique Kerber. Además te presentamos las historias que nos dejaron las primeras habitantes de los cuartos de final del primer Grand Slam del año.: Garbiñe Muguruza, Anastasia Pavlyuchenkova y Venus Williams, las protagonistas.
Sin campeona defensora se quedan Australia: Angelique Kerber fue sorprendida por la estadounidense Coco Vandeweghe en menos de una hora de juego con parciales de 2-6 y 3-6. La madrugada australiana fue una completa pesadilla para la número 1 del mundo, que apenas convirtió 7 tiros ganadores contra los 30 de su rival. «»No jugué bien desde el primer punto. No sentí en absoluto la pelota. Lo intenté todo esta noche, pero fallé mucho e hice muchos errores no forzados. Ese no es el juego que suelo hacer normalmente», sentenció la alemana tras la decepción.
Muguruza aterriza en una instancia desconocida: A pesar de tener en su vitrina un título de Grand Slam y el número 2 del mundo, la representante española nunca había estado entre los ocho mejores en Melbourne Park. Pero eso es pasado. Muguruza se instaló en los cuartos de final, después de superar con bastante facilidad a Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3 en menos de una hora de juego. «Es muy emocionante para mí esta en cuartos de final», apuntó, la caraqueña, que enfrentará a Coco Vandeweghe en la ronda de las ocho mejores.
Pavlyuchenkova, completó el circulo: La tenista de 25 años, firmó su primera aparición en cuartos de final del Abierto de Australia, después de superar a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4 en el inicio de la séptima jornada. De esta manera, Anastasia Pavlyuchenkova completó el círculo, estuvo entre las ocho mejores de cada uno de los Grand Slam. En Roland Garros y el Us Open lo hizo en 2011, mientras que en Wimbledon lo logró en 2016. «Siempre me pregunté por qué no podría arrancar bien la temporada en Australia, sí hacía una buena pretemporada», recordó la excampeona juvenil de este evento en 2006. «Pero parece que he encontrado el camino y quiero ir por más. Sé que puedo», apuntó la rusa que enfrentará a Venus Williams.
Venus no caduca: A tan solo seis meses de cumplir 37 años, la estadounidense sigue dando de que hablar en el circuito femenino. Venus Williams firmó los cuartos de final del Abierto de Australia por novena vez en su carrera (1998, 1999, 2001, 2002, 2003, 2008, 2010, 2015 y 2017), después de superar a Mona Barthel en una hora y 30 minutos de juego, con parciales de 6-3 y 7-5. Cabe resaltar que a lo largo del torneo, la actual 17º del mundo, no ha perdido sets. «Estoy muy emocionada por estar jugando a este nivel», comentó Venus tras su alegría y visualizó su próximo compromiso ante Anastasia Pavlyuchenkova (líder la serie 3-2) «conozco bien su juego y será bonito enfrentarme ante ella».
Redacción Match Tenis