Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz continúa imparable: marcó su pase a las semifinales del US Open 2025 con una contundente victoria sobre Jiří Lehečka por 6-4, 6-2 y 6-4. Con esta victoria en set corridos, el español mantiene viva la posibilidad de lograr una hazaña increíble: ganar un Grand Slam sin perder siquiera un set.
De lograrlo, Alcaraz se sumaría a un selecto grupo de leyendas del tenis. En la era abierta, solo unos pocos hombres han conquistado un título de Grand Slam sin ceder un set:
- Rafael Nadal, en cuatro ediciones —Roland Garros 2008, 2010, 2017 y 2020—, reafirmando así su dominio en arcilla y posicionándose como el rey supremo de la Philippe Chatrier.
- Björn Borg, que logró tal hazaña en tres torneos —Wimbledon 1976 y Roland Garros 1978 y 1980—, dejó su marca en ambas superficies.
- El caballero del tenis no podía quedarse atrás. Roger Federer conquistó el Australian Open 2007 y Wimbledon 2017 sin ceder ningún parcial.
- El legendario australiano Ken Rosewall fue el primer jugador en alcanzar el récord durante la era abierta con su título del Australian Open en 1971.
- Ilie Năstase completa esta reservada lista con su victoria en Roland Garros 1973.
En la rama femenina, esta hazaña ha sido alcanzada por algunas de las mejores tenistas de todos los tiempos. Serena Williams lo consiguió en el US Open 2014 y en Wimbledon 2010, mientras que Steffi Graf firmó su dominio con títulos perfectos en Roland Garros 1988 y 1993. Martina Navratilova también lo logró en el torneo de Wimbledon 1983, y Chris Evert en Roland Garros 1974. Más recientemente, Iga Świątek se sumó a este selecto club con un impecable Roland Garros en 2020.
Si Alcaraz mantiene la solidez que viene mostrando y consigue alzar el trofeo sin haber perdido ningún set, no solo sumará su sexto Grand Slam, sino que se convertirá en el primer hombre en la historia del US Open en alcanzar la gloria de esa manera. Consolidando un legado de dominio absoluto y firmando su entrada a una reservada y prestigiosa lista. Veremos que tiene para decir Jannik Sinner al respecto.