El torneo que enfrenta a Europa vs el resto del mundo quiere gradas llenas para la edición 2021.
El mundo del tenis aún no se ha recuperado por completo del golpe del coronavirus y uno de los principales vacíos que ha dejado: la presencia de aficionados en las graderías. Aunque hace pocos días vimos, por ejemplo, al torneo de Barcelona con una impresionante cantidad de espectadores, y muchos otros torneos toman determinaciones como permitir cierto porcentaje público, aún falta muchísimo para volver a ver las canchas de tenis abarrotadas como en el pasado.
Sin embargo, una apuesta muy ambiciosa tiene en sus manos la Laver Cup, evento nacido en 2017 que se juega con el formato Europa vs el resto del mundo y ha atraído a tenistas como Federer, Nadal y Djokovic, ya que busca que la edición de 2021 se juegue con el 100 % de la capacidad de fanáticos.
Este año, el torneo tendrá como sede el TD Garden de Boston, en Estados Unidos, escenario que tiene la posibilidad de albergar cerca de 20 mil espectadores.
Ese objetivo se planteó ya que, desde el 10 de mayo, el recinto podrá tener acoger el 25 % de su capacidad en los eventos que allí se disputen, luego de una autorización de la ciudad de Boston. Así que los organizadores esperan que en septiembre, mes en el que se desarrollará la cuarta edición de la Laver Cup, las condiciones del virus y la vacunación estén en un mejor punto y puedan permitir el lleno para presenciar los partidos. ¿Lo lograrán o no? Será interesante ver cómo estará el tenis, y la pandemia, en cuatro meses.
Redacción: Match Tenis.