Andy Murray se estrenó con victoria en el torneo de Sídney ante el noruego Viktor Durasovic 6-3, 6-1 -un triunfo en tierras aussies después de tres años- para alcanzar la segunda ronda del torneo.
Murray, cuya última victoria en Australia fue contra James Duckworth en Brisbane en enero de 2019, jugará a continuación contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, segundo cabeza de serie.
“Las condiciones son perfectas aquí”, dijo en su entrevista en la pista. “Siento como si estuvieras jugando bajo techo. Esperaba tener partidos en Melbourne la semana pasada, pero eso no sucedió. Afortunadamente, los organizadores del torneo y Tennis Australia acordaron darme una invitación y la oportunidad de jugar aquí y estoy muy agradecido por eso”.
Murray se pronuncia sobre el caso Djokovic
El británico charló en la rueda de prensa posterior a su victoria ante los medios y evaluó la situación sobre el caso Djokovic, aún pendiente de una decisión por parte de las autoridades australianas.
“Es positivo que ya no esté detenido. Obviamente ganó en la corte, así que eso es algo positivo para él. Esperemos que pueda concentrarse en el tenis ahora. Creo que todavía hay algunas preguntas que deben responderse sobre el aislamiento. Estoy seguro de que las escucharemos de él en los próximos días”, afirmó el escocés.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1433028070852677633/JnThyvOI_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Autor del libro ‘Sentir el tenis’. Ha publicado en medios como Forbes, Robb Report, Esquire, CNN, Sphera Sports o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]