El estadounidense mostró sus preocupaciones por el cesé de torneos a causa del Covid-19
El panorama es poco alentador para la mayoría de los tenistas, a saber, un gran número genera ingresos por los resultados que obtienen en diferentes torneos, siendo esta su única fuente de ganancias, por tal razón, el cesé de actividades a raíz del Covid-19 tiene en jaque la carrera de muchos, razón por la cual, el estadounidense Andy Roddick mostró su preocupación.
“Los jugadores que llevan años en el circuito tendrán menos problemas con esta situación, tienen bagaje, patrocinadores consolidados y se las pueden arreglar. Tengo que el presentimiento que los jugadores que están en el Top-200 no van a sufrir tanto, pero el resto no la tendrá fácil”, fueron las palabras del ex número uno del ranking ATP.
“Los que más van a sufrir son las jóvenes promesas que antes de esto intentaban abrirse un espacio. En resumidas cuentas, debemos cuestionarnos sobre los ingresos que necesita un tenista para cubrir sus gastos prioritarios, como los son el pago de las cuotas en un club para entrenar, los salarios de su equipo de trabajo –entrenadores, fisioterapeutas, psicólogos, entre otros- y sus facturas personales” añadió.
“La ATP y la WTA deben garantizar un número mínimo de semanas de competencia, y en caso de no darse, efectuar compensaciones económicas a los que puedan verse más afectados” sentenció el ganador del US Open 2003.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]