El país sudamericano tendrá doble presencia en el torneo de Milán.
Desde su creación en 2017, la Next Gen ATP Finals nunca habían contado con un tenista sudamericano, una sequía que se acabó en este 2021 con la clasificación de dos tenistas argentinos al torneo que se jugará la próxima semana en Milán, Italia.
Uno de ellos es Juan Manuel Cerúndolo, de una enorme temporada donde ganó su primer título ATP (en el 250 de Córdoba) y se llevó tres trofeos Challengers (Roma, Como y Banja Luka). Además, hace unas semanas hizo su estreno en el top-100, un hecho que ratificó el gran año que lleva a cuestas.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
El segundo fue Sebastián Báez, jugador que en el último tramo del 2021 ha sabido llegar a cuatro finales Challengers, siendo campeón en los eventos de Santiago y Buenos Aires. Estas consagraciones se suman a las logradas entre febrero y mayo en Santiago, Concepción y Zagreb.
Vale recordar que la Next Gen ATP Finals es el evento que reúne con los mejores ocho tenistas del año menores de 21 años, que se disputa en formato similar al Torneo de Maestros en los profesionales. Sin embargo, tiene algunas diferencias como: se juega al mejor de cinco set con cada set en el formato short-set, no hay ventaja en el 40 iguales, puede haber coaching en cancha, entre otros.
Para este año, los clasificados de momento son los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti, el español Carlos Alcaraz, los estadounidenses Sebastian Korda y Brando Nakashima y los argentinos Cerúndolo y Baéz. Aún queda un lugar que se decidirá en las próximas horas.
The first South American to qualify for Milan 👏 🇦🇷
Following Felix Auger-Aliassime’s withdrawal, @juanmacerundolo has qualified for @intesasanpaolo #NextGenATPFinals pic.twitter.com/bVC6IOIIf6
— Next Gen ATP Finals (@nextgenfinals) November 1, 2021
Redacción Match Tenis