El tenista peruano Ignacio Buse protagonizó una épica remontada en la primera ronda del ATP 250 de Buenos Aires, logrando un espectacular triunfo sobre el italiano Francesco Passaro y avanzando a la segunda ronda del primer torneo sobre polvo de ladrillo de la temporada. Tras ir perdiendo 5-7 y 1-5, se terminó imponiendo por 5-7, 7-5 y 6-4 en dos horas y media.
El inca, clasificado en el puesto 96 del ranking ATP, mostró temple para recuperarse después de ir abajo en sets, imponiéndose sobre el transalpino con una sólida actuación física y estratégica en el tercer set. Con esta victoria, Buse no solo avanza de ronda en uno de los torneos más importantes de la gira sudamericana sobre arcilla, sino que también reafirma su crecimiento dentro del circuito ATP.
‘Nacho’ ganó nuevamente un partido en certámenes del Circuito ATP después de siete meses, cuando llegó hasta las semifinales del ATP 250 Gstaad (Suecia), donde superó el cuadro clasificatorio. En el certamen helvético se impuso al serbio Laslo Djere, el polaco Kamil Majchrzak y al argentino Román Burruchaga.
En busca de los cuartos de final, Buse tendrá una prueba de fuego ante el argentino Sebastián Báez, N.º 34 del ranking ATP y quien oficia como el cuarto preclasificado de esta competencia.


