Si vas a ganar tu primer título hay que hacerlo con estilo y así lo sabía Alexandre Muller que venció a Kei Nishikori en la final del ATP de Hong Kong por 2-6 6-1 y 6-3 para consagrarse en un título que quedó registrado en la histroia del tenis.
Cuando todo parecía indicar que nishikori firmaría su gran regreso a la élite del tenis, Muller tenía otros planes en mente y apagó el gran momento de Nishikori impidiéndole la gran oportunidad de ganar su primer título en seis años. Aun así el japonés se fue con un gran balance en la semana tras haber marcado su regreso al Top100, al ubicarse en el puesto 74.
Mueller también cerró una anecdótica semana en Hong Kong y no solo por haber ganado el título, sino por la forma en la que lo hizo. El francés salvó dos puntos de partido en su encuentro de segunda ronda ante Miomir Kecamnovic, además de que en todos sus encuentros debió emplearse a fondo el venir desde abajo, pues en primera y segunda ronda; así como en cuartos de final y semifinales perdió el primer set.
En la gran final de este domingo el francés volvió a tirar la de remontada para anotar su nombre en los libros de histroia del tenis al ser el tercer jugador en la Era Abierta en ganar un título al haber perdido el primer set en todos los encuentros que tuvo camino al título. Igualando lo hecho por Arthur Ashe en las WCT Finals de 1975 y lo conseguido por Alexander Bublik en Montpellier el año pasado.
Pero algo que nunca había logrado hasta hoy es haber enfilado cinco remontadas perdiendo el primer set en camino al título, por lo que el título de Muller ya está en un selecto grupo.
Down but never out 💪
Alexandre Muller makes history as the FIRST player to win a title with five comebacks from a set down 👏@Alex2Mumu #BOCHKTO pic.twitter.com/mAIWhLdz1G
— Tennis TV (@TennisTV) January 5, 2025