Hacemos análisis a la final del ATP 500 de Río de Janeiro en la que Mariano Navone y Sebastian Báez se enfrentarán por primera ocasión
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tenemos final confirmada en el ATP 500 de Río de Janeiro 2024, una final 100% argentina que medirá a Mariano Navone y Sebastian Báez en busca del título en Brasil, el cual sucederá a Cameron Norrie como vigente campeón tras la derrota del británico en semifinales.
La sorpresa del torneo junto a Joao Fonseca, ha sido Navone quien tras mostrar un gran rendimiento en el circuito Challenger durante 2023, aprovechó sus oportunidades e inicio el 2024 con un subcampeonato en el Challenger 50 de Buenos Aires y clasificó a su primer cuadro principal ATP Tour en la capital argentina tras pasar por la fase previa.
Como 113° del mundo, la «nave» ha dado el golpe definitivo en Brasil, mostrando un juego ampliamente ofensivo y cediendo solo dos sets en su camino a la final, derrotando en la fase previa a Mateus Alves y Genaro Olivieri, mientras que en el ‘main draw’ sumaria su primer triunfo en la elite con remontada ante Federico Coria por 1-6, 6-4, 6-2.
Su gran nivel continuaría tras vencer a Yannick Hanfmann por 6-1, 6-2, mientras que en cuartos de final repetiría triunfo ante la estrella local, Joao Fonseca por 2-6, 6-3, 6-3, mientras que hace unas horas en semifinales ha obtenido el mejor triunfo de su carrera tras vencer a todo un Top 30 como el vigente campeón, Cameron Norrie por 6-4, 6-2.
Navone posee un balance de cinco victorias y siete derrotas en finales sobre polvo de ladrillo, su mejor superficie, todas estas definiciones, jugadas el año pasado en el circuito Challenger, ganando a nombres destacados de nuestro continente como Tomás Barrios, Federico Coria o Francisco Comesaña.
Este nivel positivo pondrá a Navone este lunes con su mejor ranking ATP, posicionándose de momento en el puesto 60° con 906 puntos y de ganar el título será Top 50, ubicándose en la posición 43° de salir vencedor del Río Open 2024.
Entretanto, Sebastian Báez jugará su séptima final en el circuito ATP, habiendo ganado cuatro de ellas con tres trofeos la temporada pasada en Córdoba, Kitzbuhel y Winston-Salem, seis de estas definiciones las ha disputado sobre polvo de ladrillo.
Tras llegar a las semifinales de Córdoba y los cuartos de final de Buenos Aires, Báez se ha anotado en la final más importante de su carrera tras superar en primera ronda a Corentin Moutet (6-4, 6-3), en segunda ronda al campeón del Argentina Open, Facundo Díaz Acosta (7-6, 6-3), en cuartos de final a Thiago Monteiro por 6-4, 1-6, 6-2, mientras que en semifinales, ha derrotado a Francisco Cerundolo, mejor raqueta de su pais 7-5, 6-0.
Será el primer duelo entre Navone y Báez, con este último sumando seis victorias y una derrota en Río de Janeiro. Resaltamos que el campeón se convertirá en el primer argentino campeón de un ATP 500 desde que Juan Martín del Potro levantará el trofeo en el ATP 500 de Acapulco 2018.
Sebastian Báez y Mariano Navone se enfrentarán por el título en Río de Janeiro, mañana 25 de febrero, no antes de las 3:30 PM (Hora Colombiana).
[author title=»Fabian Macias » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1532132831111127048/8vvhnCzo_400x400.jpg»]Estudiante de la Universidad Externado de Colombia. Amante del tenis, el futbol y la aviación. Apasionado por contar historias del deporte blanco. [follow id=»fabianmcoes» count=»true» ] [/author]