Tanto él como ella ocuparon lo más alto de la clasificación mundial hace algunos años
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Mientras los torneos de sencillos masculino y femenino del Abierto de Australia 2024 entran en sus rondas definitivas, otros recién arrancan, como los torneos juveniles que reúnen a tenistas nacidos a partir del 1 de enero de 2006. En ese grupo de competidores destacan dos raquetas que siguen los pasos de sus progenitores y quienes, en su momento, cuando aún no habían llegado a este mundo, ocuparon lo más alto de los rankings mundiales, tanto masculino como femenino.
Se tratan del australiano Cruz Hewitt, hijo de Lleyton Hewitt, quien fue el último N.º 1 del mundo antes del dominio del Big-Four; y del estadounidense Jagger Leach, hijo de Lindsay Davenport, quien también supo estar en lo más alto del ranking mundial hace más de dos décadas.
Hewitt, quien jugó el torneo por intermedio de una carta de invitación, fue eliminado en sencillos, luego de caer 2-6 y 3-6 con el estadounidense Alexander Razeghi, sexta cabeza de serie; mientras que, Leach le ganó 7-6(4) y 6-4 al ruso Daniil Sarksian y ahora enfrentará al australiano Hayden Jones, 16° preclasificado. Es de anotar que, ambos, debutarán en esta jornada en el torneo de dobles, aunque no como pareja.
De esta manera, Hewitt y Leach dan los primeros pasos en busca de intentar una carrera profesional ligada al tenis, donde sus progenitores supieron brillar gracias a sus resultados ¿Igualarán lo hecho por sus padres?
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]