Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Tan solo una hora y 11 minutos duró el partido que le dio apertura a la programación en la Rod Laver Arena de Melbourne Park, sede del Australian Open 2025. Frente a frente, dos campeonas de Grand Slam, la polaca Iga Swiatek y la británica Emma Raducanu, aunque esta última venido a menos en los recientes años por inconvenientes físicos que incluso han sido tratados con intervenciones quirúrgicas.
La victoria quedó en poder de Swiatek, quien se impuso con parciales de 6-1 y 6-0, perdiendo tan solo siete puntos con su servicio, pues ganó 20 de 24 con el primero para una efectividad del 83 por ciento, y 8 de 11 con el segundo, para una certeza del 73 por ciento; además, conectó 24 tiros ganadores y quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades.
La polaca se instaló por quinta ocasión en su carrera en los octavos de final del primer Grand Slam del año, siendo su mejor resultado las semifinales de la temporada 2022. En busca de los cuartos de final y, dicho sea de paso, quedar a una victoria de su mejor resultado en suelo ‘aussie’, Swiatek espera por la ganadora del partido entre la alemana Eva Lys y la rumana Jaqueline Cristian.
Según el periodista Jose Morgado en su cuenta de X, es la 83ª ocasión en que Iga gana un set por 6-0.
We are all spelling speed incorrectly; it should be spelt 𝑺𝒘𝒊𝒂𝒕𝒆𝒌 🤩
Iga advances into the fourth round, defeating Raducanu 6-1 6-0. @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis • @iga_swiatek • #AusOpen • #AO2025 pic.twitter.com/KAEj62CGrE
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 18, 2025