Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Apenas en la primera jornada del Australian Open el primer Grand Slam de la temporada ya nos regaló la primera gran remontada y uno de los mejores partidos del torneo, luego del enorme triunfo que consiguió Kei Nishikori sobre Thiago Monteiro por 4-6 6-7 7-5 6-2 y 6-3.
Una montaña rusa de emociones la que se vivió esta noche en Melbourne Park donde Nishikori volvió a suelo australiano por primera vez desde 2021 y lo hizo con un triunfo que recordará por el resto de su vida. Pues cuando todo parecía haber terminado para el japonés, con un Monteiro con dos sets de ventaja y teniendo dos puntos de partido, Nishikori sacó fuerzas de flaqueza para comenzar a trabajar una remontada de locura.
El japonés se a poco fue subiendo su nivel de juego, al punto de igualar los cartones para forzar a un quinto y decisivo set, donde terminaría por concretar la gran remontada y haciéndonos recordar a aquella épica voltereta que consiguió en este mismo torneo en 2019 ante Pablo Carreño Busta, donde también había perdido los primeros dos sets.
Nishikori sumó así su primer triunfo en el Australian Open desde que lo hizo precisamente ante el español seis años atrás en la cuarta ronda del torneo. Tras lo conseguido esta noche el japonés comentó que «Fue un partido difícil. Casi me olvidé de que tenía dos puntos de partido , pero traté de mantener la calma a pesar de que estaba casi fuera del torneo. Traté de concentrarme en lo que podía hacer do. Traté de luchar hasta el final. En el 4º y el 5º comencé a jugar mucho mejor”.
Kei Nishikori clocked in 😤 ⏱️#AO2025 | @keinishikori pic.twitter.com/T70DFPYLP4
— Tennis Channel (@TennisChannel) January 12, 2025