La canadiense jugará su primer torneo del año en la arcilla alemana.
Sin acción desde octubre de 2021 y con pocas apariciones luego de haberse consagrado en el US Open de 2019, debido a lesiones y situaciones personales ajenas a ella, este semana se dará el retorno de Bianca Andreescu en el WTA 500 de Stuttgart, un torneo plagado de estrellas que parece una plataforma idílica para volver.
Con solo 21 años, la canadiense tocó el cielo cuando ganó el US Open un par de ediciones atrás venciendo en la final a Serena Williams, pero desde ese momento empezó su martirio por cuenta de una lesión en el tobillo que, en casi dos temporadas, solo pudo jugar un poco más de 10 torneos.
«Los últimos meses han sido bastante difíciles pero; por más cliché que suene, siento que me encontré a mí misma», comentó a su llegada a Stuttgart donde tendrá que debutar ante la local Jule Niemeier.
Conoce el método de Kiliam pronósticos y multiplica tu dinero: Clic aquí.
Y es que no solo han sido las lesiones las culpables de alejarse de las canchas. El covid, las cuarentenas y la hospitalización de su abuela también hicieron mella en esa espiral que espera terminar esta semana.
«En muchas ocasiones no me sentía yo mismo, concretamente en los entrenamientos y en determinados partidos. Sentí que cargaba el mundo entero sobre mis hombros. No pude despegarme de lo que andaba mal fuera del campo, era una tristeza colectiva», comentó.
Andreescu tendrá que compartir un durísimo cuadro en suelo alemán donde estarán presentes siete top-10: Iga Swiatek, Paula Badosa, Aryna Sabalenka y Maria Sakkari adornan un torneo que cada año se jacta de tener a las mejores del mundo.
In Stuttgart, @Bandreescu_ will play her first match since October of 2021. In today's press conference, she spoke about her break and returning to the WTA tour. "The last couple of months have been quite difficult but, as cliche as it sounds, I feel like I found myself." pic.twitter.com/B3gsPUWh9K
— Porsche Tennis (@PorscheTennis) April 18, 2022
Redacción Match Tenis