La pareja boliviana de Noelia y Federico Zeballos está en la final del torneo de dobles mixtos y como mínimo aseguraron la presea de plata
La noche del 2 de agosto de 2019 será inolvidable para el tenis boliviano, pues fue el momento en el que aseguraron la primera medalla en la historia de esta disciplina en los Juegos Panamericanos. La pareja de Noelia y Federico Zeballos superó por 1-6, 6-4 y 10-2 a los peruanos Sergio Galdos y Anastasia Iamachkine luego de una hora y tres minutos de juego.
Los hermanos, no solo lucharon ante sus oponentes, sino con el público local, que en masa acudió al GrandStand para alentar a los suyos. “Es increíble, y me emociona escuchar que es la primera medalla del tenis boliviano en la historia de los Juegos Panamericanos, y lo más valioso es conseguirlo al lado de mi hermano, es algo indescriptible”, expresó en medio de las lágrimas Noelia.
“La felicidad es total, recuerdo a mi padre, quien fue el que nos enseñó a jugar. En el primer set, Sergio y Anastasia jugaron increíble, nos ganaron muy fácil, y con Noelia no bajamos los brazos, pues sabemos que, en un partido de dobles, las remontadas son comunes, y afortunadamente lo hicimos”, agregó Federico, embargado por la emoción.
En la final, los Zeballos se medirán a los chilenos Nicolás Jarry y Daniela Seguel, máximos candidatos al título, quienes en la otra semifinal arroyaron a los guatemaltecos Andrea Weedon y Wilfredo González con parciales de 6-1 y 6-2.
Match Tenis hace presencia en la cita deportiva más importante del continente americano gracias a Civideportes y LATCO – Latinoamericana de la Construcción, empresas comprometidas con el desarrollo, masificación y difusión del tenis colombiano.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]